NUEVO TEMA:
Andalucía Occidental, nueva comunidad autónoma?
En un principio esta entrada fue titulada: Di la tuya.
Visto el éxito de la misma, he decido cambiarle el nombre y titularla El Bar de SOS Íllora. Por todos es conocida la afición española a "echar la charla" con lo demás en el Bar.

En el Bar se puede discutir desde política, religión, después pasar al fútbol, etc... A mí personalmente me encantan esas charlillas, así que a partir de ahora, esta entrada queda a vuestra entera disposición para que vayáis hablando de lo que queráis...


Son todos una vanda de ladrones de guante blanco. Aver si garzon viene por aqui tambien.
ResponderEliminarNo se quien es peor si Domene o Zp. Pase quien pase aqui es a ver el que hace menos. y siempre hechandose la culpa uno a otros
ResponderEliminarJero
ResponderEliminarLos del pp sin duda son basura, manipulan y envenenan el ambiente. Por no mencionar lo de valencia y lo de Iraq. enhorabuena por el blog Juan
Haber si entra ya el pp y rajoi nos saca del pozo. Zapatero incompetemte. Y lo de los piratas... porfavor!
ResponderEliminara la mierda tos.
ResponderEliminarLa derecha ha sido la que ha provocado esta crisis mundial. No sean necios, la izquierda solo intenta capear el temporal
ResponderEliminarDe acuerdo con el último comentario,la ambición y especulación ,han tenido la culpa de cómo nos encontramos en la actualidad.
ResponderEliminarJamás la derecha ha defendido los intereses de los más necesitados,al contrario,su lugar está junto a banqueros y potentados.
ResponderEliminarLos politicos locales solo son peones de Madrid. Querido Juan, hablar de Zp es hablar de Illora tambien.
ResponderEliminarEfectivamente, la izquierda solo intenta “capear”, capear la crisis, capear los problemas, capear su responsabilidad, repartirse lo que no es suyo y esperar a aprovecharse del trabajo de los que no capean, si no que con su esfuerzo inquietud y voluntad si que son capaces de salir de no solo esta crisis, si no de todas en las que los ineptos de izquierdas nos metan.
ResponderEliminarBWIn
ResponderEliminar:)
Lechuza Roja
Jero
ResponderEliminarNo capean no. Ellos to pa la saca. El pp lo arregla privatizandolo todo y repartiendose las grandes empresas estatales o lo que es lo mismo, el patrimonio de un pais y el futuro de nuestros hijos ¿verdad?.(tabacalera, iberia, etc) De esa manera generamos un dinerillo y de paso nos enriquecemos el partidos con empresas afines.
O sino ni vendemos ni privatizamos: nos lo quedamos todo como en el caso Gurtel ¿verdad? o lo del episodio del ave de Guadalajara.(vease que hicieron pasar el ave por una parada en una urbanizacion-terrenos casualmente adquiridos por un alto militante del pp) O si no participan en una guerra bochornosa para repartirse las migajas de lo que sobre entre sus empresas afines , ¿verdad?
Dejales que no capeen, deja deja.
LA HORMIGA (sin afiliación) y LA CIGUARRA (PSOE) (IU)
ResponderEliminarVERSIÓN CLÁSICA
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.La cigarra tiritando y sin comida, muere de frío.FIN
VERSIÓN ESPAÑOLA
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.Un dia, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella, tienen frío y hambre?.La Cuatro , las cadenas de TV estatales y la cadena SER, organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras que hay otros viven holgadamente. Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TVE1 transmite en directo la protesta.Los periodistas de El Pais y El Periódico, escriben una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e instan al Gobierno de Zapatero a que en solidaridad, le aumente los impuestos de la hormiga. Maria Teresa Fernández de la Vega , muy implicada con los animales, hace una rueda de prensa desde su casa , en el mismo Zoo de la Casa de Campo. Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica, en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo, y promueve en el Congreso una ley anti discriminación, con carácter retroactivo contra las hormigas. Ian Gibson publica su libro: "Las hormigas y el franquismo", que el Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.Los impuestos de la hormiga han sido aumentados y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, y eso además se tipifica como que "produjo a la cigarra un maltrato psicológico".Garzón embarga la casa de la hormiga ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.La hormiga se va de España."Sálvame", de Tele 5, hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga, mucho antes de que llegue la época.......La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado.Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios, por lo que Rubalcaba y Garzón ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros. Zerolo, los maricones y las bolleras, se manifiestan por Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de Cocaina. La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,(carles francino, angels barcelo y gemma nierga), dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange. La antigua casa de la hormiga ha sido ya ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes y el Gobierno de Zapatero se felicita en la televisión por la "pluralidad cultural de España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones".
Demasiado rollo el de la hormiga.Un poquito más conciso y lo podríamos leer.Aburre!
ResponderEliminarHa faltado el trozo de cuando la hormiga se va a Texas a hablar español con un ridiculo acento mejicano delante de la hormiga yankee. Y sobretodo cuando la hormiga se pasea con los trajes regalados.
ResponderEliminarPropongo ser más positivos y aportar ideas,la crítica por la crítica no aporta nada,proponed alternativas y soluciones a problemas concretos,si se puede,que no siempre es así.
ResponderEliminarEso para hablar de fauna (hormigas , cigarras y hurones)....a illoranatural ,para hablar de gastronomia( chorizos y eso) al blog de la tapas (juasjuas) y para hablar de cosas serias aqui :) :) :) ;)
ResponderEliminaranimo al fabulista de la hormiga y la cigarra a que no desista de sus dotes literarias y nos cuente en tan extraordinaria, rica y profusa prosa, la fábula de la zorra y las uvas.
ResponderEliminarAdelante, Esopo, no te cortes.
Enga
ResponderEliminarEso digo yo!!!!!!enga yaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarVIVA ZAPATERO
ResponderEliminarSi, que VIVA ZAPATERO Pero por favor que un tonto como este, por el bien de España que "VIVA BIEN LEJOS"
ResponderEliminarY de paso, a ver si se llevara a algunos sociolistos de por aquí.
ResponderEliminarLas personas valen o no valen independienemente de su afiliación o simpatías políticas.Tengamos amplitud de miras,fuera esos juegos de palabras que además de pueblerinos están más que sobados.Y pido por favor,sobre todo altura para discrepar y respeto,mucho respeto.
ResponderEliminarYo reconozco que no voté en las últimas elecciones. Iba a votar al Psoe, xq mi ideologia tira mas a la izquierda que a la derecha, pero el anuncio de Zp sobre los famosos 400 euros me hizo abstenerme. Me parece bochornoso que alguien diga que le pagará a la gente si le vota. creo que pudo utilizar cualquier argumento antes que el dinero para ganar adeptos.
ResponderEliminarConmigo esa vez perdieron un voto.
Pido un poquito de seriedad y rigor en los comentarios.
ResponderEliminarGracias
Juan Ruiz
En campaña electoral,se prometen demasiadas cosas,todo partido político lo hace,yo no entendí lo de los 400 euros una forma de comprar voto,eso se hizo en una época en la cual no se sabía lo que nos venía encima.
ResponderEliminarLo de los 400 euros ha sido de republica bananera. Vamos que ni Chavez hace eso. Pero he de reconocer que la falta de propuestas es generalizada y alarmante. No existe en la actualidad una iniciativa alternativa de gobierno que merezca la pena.
ResponderEliminarLa actual ejecutiva demuestra una carencia de liderazgo total, pero la oposición esta hundida en guerras internas y visitas al juzgado. ¿Ante ese plan que queda? ¿Llamazares y sus mundos de Yupi? ¿ O le damos el testigo a los nacionalistas?
Yo me guardaré mi voto también en el bolsillo la proxima vez. Así, si todo el mundo hace lo mismo, se den cuenta y bajen al mundo real de autónomos,mileuristas y pimes.
Javier
Juan:en cuanto a cosas decepcionantes,y en referencia a las cronicas sobre al UD Illora. ¿Tu blog que es el Marca o el As? ;)
ResponderEliminarBuenas anónimo de las 12.35,
ResponderEliminarNo entiendo a qué te refieres con cosas decepcionantes. En cuanto a lo las crónicas de la UD Íllora... me pido el AS que me parece más serio ;)
Saludos,
Juan Ruiz
Con el psoe,si no estuviéramos inmersos en una crisis mundial,las cosas hubieran ido mucho mejor,hace una política social que a la derecha ni se le ocurre,simplemente no le interesa.Creo que está mas cerca del que menos tiene.
ResponderEliminarDecepcionante es que decidas poner el resultado de los partidos del illora y te copien la idea y que decidas poner la cronica del partido y te lo copien tambien. Creo que si que me has entendido pero preferia que te lo pusiera yo. ;)
ResponderEliminarSigue asi
Dónde están los jóvenes de éste pueblo?no tienen inquietudes?no desean cambiar algunas cosas?
ResponderEliminarÁnimo chicos,no os contentéis con poco cuando podéis conseguir mucho más.
Ya se que ésta no es la entrada más adecuada para hablar de esto pero tenemos que responder:
ResponderEliminarNosotros publicamos el artículo de “Nuestro Unión Deportiva Íllora se mantiene” el 30 de septiembre, en el que dijimos que “vamos a apoyarlo de la mejor forma que sabemos: dándolo más a conocer comentando periódicamente todas las jornadas”. Por entonces se iba a disputar la 5ª Jornada, jugando el Íllora contra el Ogíjares 89. Fue precisamente a partir de esa jornada cuando Parapanda Medios decidió publicar un resumen de los partidos jugados, algo que nos parece estupendo. Pero ya habían pasado 4 jornadas de esta temporada sin que nadie hablara nada de nuestro equipo de fútbol… hasta que lo hicimos nosotros. Hablamos de Parapanda Medios pues son ellos los que hacen la crónica de la U.D. Íllora, y creo que Sos Íllora simplemente la reproduce.
En cualquier caso, nos alegramos que haya sido a raíz de un artículo nuestro que la empresa pública de comunicaciones de Íllora haya decidido publicar todos los resúmenes de todas las jornadas.
A los enmascarados de Hillora que se miren la entrada de septiembre del 2008 sobre el UD. Illora que puso Juan en este Blog(es decir, de hace mas de un año ya, osea, de la temporada pasada).
ResponderEliminarAntes de ponerse medallas hay que enterarse de lo que uno habla. El primer blog que hice un seguimiento y apollo al futbol de Illora fue este. J.Antonio
Se que no es la entrada adecuada y que llevo tiempo sin hablar pero ya que ha salido el tema...Yo me reitero en lo que se ha dicho en anteriores entradas. Sinceramente no creo que un pueblo tan pequeño como este tenga "carrete" para tanto blog como ha salido.
ResponderEliminarQue cada uno se lo tome como quiera. Se repiten contenidos,se banalizan temas, baja la participacion; no se, se crean conflictos inecesarios. Es lo que tiene la "moda" de los blogs. Soy de los que piensan que mas vale poco y bien hecho que mucho y "guarreao".
Lechuza
¡¡Chorradas!! Tanto fútbol, tanto fútbol... Pan y circo. Viejo como el mismo mundo. Por favor, moderador, Juan, pon un poquitín de orden, concierto y seriedad en los temas y volvamos a lo esencial. Sinceramente, echo de menos a Esopo y sus fábulas. ¿Dónde estás? Déjate ver de nuevo. Ábrenos al debate. Aunque me tildes de pesado ¿para cuándo lo de "la zorra y las uvas?
ResponderEliminar1 de marzo de 2009 en el blog de hillora: Ponle freno
ResponderEliminar9 de julio de 2009 en Sos illora: Pongamos freno
2 de abril de 2009 en el blog hillora: Impresionante Íllora (con una foto de Íllora desde el aire)
15 de octubre de 2009 en Sos illora: Vista aérea de Íllora (exactamente con la misma foto)
domingo 29 de junio de 2008
ResponderEliminarBienvenidos al Blog de Illora
30 diciembre 2008
BIENVENIDOS AL BLOG HILLORA
Creo que sobran las palabras de quién copia a quien. Y sobre qué es la copia de qué. Menos mal que hay periodicos y documentos que lo atestiguan porque sino tambien lo negarian los amigos enmascarados.
J. Antonio
Dais importancia a cosas que bajo mi punto de vista no la tienen.No importa si se copió o si se fue copiado.Importa que por fin tenemos sitios en dónde opinar,sitios en los que a la gente le apetece implicarse.No tiene ninguna importancia si son dos o tres o doscientos.¡no importa!eso son sencillamente trampas en las que no se debe caer.Cuantos más,mejor.Aunque no todos sean buenos.
ResponderEliminarPues a mi me ha decepcionado que le paguen a los piratas. Segun tengo entendido hay unas agua denominadas "seguras" por la UE y otras que no lo son. Asi pues, ¿qué coño hacen faenando en aguas no seguras? y si lo hacen ¿porqué coño tenemos que pagar todos los españoles el rescate? ¿porqué no paga el rescate el armador que es quien se lucra con la pesca? No se si el PP se hubiera liao a cañonazos y los hubiera matado a todos (piratas y marineros) pero , repito, no me parece que ,en epoca de crisis, tengamos que pagar 2 mill de euros por cada barco que capturen. Creo que estamos dando una imagen de debilidad supina.
ResponderEliminarPara opinar,no hay por qué utilizar tacos.No son necesarios.
ResponderEliminarSi no se hubiera pagado,la vida de todas esas personas estaría pendiente de un hilo,ten en cuenta que son delincuente y con ellos no se puede razonar.
En cuanto a que estaban fuera de las aguas con seguridad,creo que se pedirán explicaciones una vez lleguen a España.
Estoy de acuerdo en que se deberia de haber dado una imagen de mas dureza. Pero hay que recordar al amigo anonimo que Alemania y otros paises de la Union ya han pagado otros rescates en la misma zona. Sólo Francia y E.E.U.U han usado las armas para solucionar el conflicto y no está confirmado que no pagaran rescate.
ResponderEliminarPor cierto han sido mas de 2,5 millones de lebros.
España va bien.
Aún no se sabe quién ha entregado el dinero,quizá no haya sido el gobierno.
ResponderEliminarPapa Noel por adelantado,(no te jode)¿Quien va a pagar el dinero sino? ¿Sarkozy tal vez?
ResponderEliminarNo se puede opinar sin utilizar expresiones tan vulgares?el que las usa,queda desacreditado.
ResponderEliminarAmigo Franm:¿Esto es un bar no? Abundan las expresiones de todo tipo ¿No? Juanito ponme una cervecita de esas fresquitas y una buena tapa.
ResponderEliminarEn un bar se escucha de todo. desde jilipolleces hasta cosas serias, pero aquí me gustaria leer ademas de cosas sin trascendencia, algo con fundamento, ¿Hay alguien con propuestas serias?
ResponderEliminarpropongo que mandemos al carajo a todos los politicos locales, nos sirven para nada.
ResponderEliminaryo ni entiendo ni me interesa la politica, pero creo que a ningun politoco se le ha exijido que se presente para nada, así que si no valen que se largen a su casa, y que dejen al pueblo que haga lo que le de la gana.
"la verdad sea dicha" ¿propones la Anarquia? mmm, una idea tan bonita como utópica. Si por lo que abogas es por el comunismo...tan bien nos encontramos con "listos" que dirigen. La idea no ha podido realizarse tampoco hasta su última consecuencia. Vease lo de Cuba y demás.
ResponderEliminarPor desgracia los "listos" se disfrazan con todas las ideologias.
Y tú qué eres si no eres listo?
ResponderEliminarDesisto.Esta entrada no tiene nivel.Podría abstenerse todo aquél que no tenga nada serio que decir?
Gracias.
Victor, perece por lo que comentas que tu si puedes darle nivel a esta entrada.
ResponderEliminarA que esperas?, el movimiento se demuestra andando.
O es que te pasas de listo?
“Era una mañana cualquiera de Julio, no tendría más de siete u ocho años, yo estaba por esos charcones sacando a mis cabras como todos los días. Empecé a oír gente arriba y me asome al puente. Allí había gente con escopetas y me asusté. Me iba a dar media vuelta cuando alguien me cogió del brazo y medio me levantó para arriba: Victoriano vete para arriba con las cabras porque aquí, de un momento a otro, se va a liar un baño de sangre.
ResponderEliminarCreo que nunca subí las cabras tan rápido como aquel día. Una vez en mi casa y después de que cesaran los tiros bajé a asomarme. Fue la primera vez que vi a un hombre muerto; de hecho eran varios los hombres que yacían en el suelo sobre enormes manchas de sangre. Ese día, par mí y para muchos granainos empezó la guerra civil. Aun recuerdo las bombas explotar mientras mi familia y yo nos refugiábamos debajo de esos peñascos de por ahí arriba.”
Dedico este testimonio real y textual a todos los intransigentes que ven en la rivalidad política un escollo insalvable y no una oportunidad de enriquecimiento mutuo.
Fue muy penoso para toda España esa horrible guerra civil.No deben olvidarse algunas cosas de nuestra historia,sobre todo para que no se repitan.Y esos recuerdos............imborrables,esas experiencias marcaron la vida de las personas de esa época,pero también las vidas de muchos de sus descendientes.
ResponderEliminarHombre Victoriano tu textimonio bien merece una entrada en condiciones en el Blog, con todos mis respetos para esta entrada tipo todo vale.
ResponderEliminarEn mi opinión se trata, como dices, de aprender de la Historia fuera de la rivalidad política y de la manipulación al que el tema se presta (lo que estamos viendo en multitud de sitios, incluida la televisión pública).
De personas como tú, ilurquenses de pro, que por suerte quedan bastantes aún por toda la geografía (mundial yo diria), Illora tiene mucho que aprender.
Pero la historia ,lo que es pasado no se puede manipular.Ocurrió.Marcó la vida de muchas familias,dejó huérfanos,viudas...y muchos de ellos aún ni se sabe dónde descansan.Pena de guerras,pero la guerra entre hermanos...duele más aún.
ResponderEliminarJero
ResponderEliminarJoer tio casi lloro, vaya aporte Victor, da que pensar la verdad.
La historia te la ha contado tu abuelo?los abuelos tienen mucho dolor en la memoria.
ResponderEliminarSi claro, la historia no es una vivencia propia. Yo simplemente lo he relatado tal y como me lo contaron a mi.
ResponderEliminarZP dimision!
ResponderEliminarPorqué va a dimitir zp?si no os gusta,debéis esperar a las próximas elecciones,votáis y la mayoría decidirá si ha de irse o quedarse.Eso es una democracia,por suerte dejamos tiempo ha la dictadura.
ResponderEliminarComo siga Zp va a hundir España, mejor que se valla cuanto antes.No ahi que esperar que lleguen las elecciones.
ResponderEliminarTú sabes lo qué es una democracia?pregunto por que me temo que no!
ResponderEliminarEstoy visitando el blog por primera vez ya que no lo conocia vivo fuera de illora, pero veo que todo sigue igual solo veo comentarios en algo que huele a BAR, por eso Illora siempre sera igual.
ResponderEliminarPOSDATA. Escribo aqui este comentario porque veo que en otra entrada no sera leido por nadie.
Pues a mi no me parece mal que se opine.No solamente se habla en los bares,hacemos comentarios que igual se hacen en reunión de amigos,en casa con la familia.Por suerte,ahora somos libres y podemos opinar,como alguien ha dicho más arriba,eso es la democracia,los que han nacido en ella,no la aprecian en la misma medida que los que hemos luchado por ella.Paco.
ResponderEliminarAh,me olvidaba,a mi me gusta Zapatero.
ResponderEliminarA mi me parece extraordinario que se opine, ya sea aquí en un bar o en cualquier lugar donde uno se encuentre, por que lo importante es participar y tener opinion propia.
ResponderEliminarSiempre valorare la libertad de opinión como uno de los mas preciados tesoros de las personas, libertad por la que yo tambien he luchado.
Por cierto, a mi no me gusta Zapatero
Estupendo,esa es la riqueza de la sociedad,Ser distintos y respetar a los demás.Eso da nivel a esta entrada.Bravo.
ResponderEliminarA qué se refiere esa persona al decir que todo sigue igual en ïllora?no difieren los lugares y las personas tanto unos de otros.Igual que en otros lugares,aquí se mezcla lo bueno con lo menos bueno o con lo regular.
ResponderEliminarSe que esto que voy a decir no va a gustar a un grupo de gente pero es que ya no se puede aguatar más.
ResponderEliminar¿El señor concejal de cultura no podría controlar el uso que se da en la red de nuestro pueblo?
Últimamente se está dando una proliferación de paginas o blogs, como llaman ahora, que usan el nombre de Illora para hablar de memeces.
Por favor ¿no se puede cortar esta imagen de pandereta de Illora? Por mucho que avance la tecnología el tufo de algunas cosas de nuestro querido pueblo sigue siendo el mismo.
Si nuestras tapas son (con perdón) "una mierda" cualquiera que vea esa pagina y luego constate la realidad se va a sentir engañado. ¡Yo no quiero que mi pueblo sea un engaño!
Tampoco creo que la religión católica sea un motivo de loa en mi pueblo. ¡Por favor! si en la procesión de agosto en honor a nuestro patrón había cuatro gatos. A mi me dio vergüenza ajena ver la procesión sin gente ya que medio pueblo estaba en la playa y la otra pasaba del pobre santo. ¿Y eso es como para hacerle promoción?
Tampoco quiero que venga un niño de fuera (que con perdón) "no sabe de la misa la mitá" a decirme cómo tengo que hacer o deshacer en mi pueblo.
¡Yo no quiero que mi pueblo sea un engaño en internet!
Desde aquí, desde estos mismos soportes pido un poco de seriedad, respeto a la historia, las tradiciones y a las personas que como yo quieren que su pueblo sea reconocido tal y como es.
Muchas gracias y espero que se publique esta comentario porque hay mucha gente que piensa como yo.
Fernando
Se que esto que voy a decir no va a gustar a un grupo de gente pero es que ya no se puede aguatar más.
ResponderEliminar¿El señor concejal de cultura no podría controlar el uso que se da en la red de nuestro pueblo?
Últimamente se está dando una proliferación de paginas o blogs, como llaman ahora, que usan el nombre de Illora para hablar de memeces.
Por favor ¿no se puede cortar esta imagen de pandereta de Illora? Por mucho que avance la tecnología el tufo de algunas cosas de nuestro querido pueblo sigue siendo el mismo.
Si nuestras tapas son (con perdón) "una mierda" cualquiera que vea esa pagina y luego constate la realidad se va a sentir engañado. ¡Yo no quiero que mi pueblo sea un engaño!
Tampoco creo que la religión católica sea un motivo de loa en mi pueblo. ¡Por favor! si en la procesión de agosto en honor a nuestro patrón había cuatro gatos. A mi me dio vergüenza ajena ver la procesión sin gente ya que medio pueblo estaba en la playa y la otra pasaba del pobre santo. ¿Y eso es como para hacerle promoción?
Tampoco quiero que venga un niño de fuera (que con perdón) "no sabe de la misa la mitá" a decirme cómo tengo que hacer o deshacer en mi pueblo.
¡Yo no quiero que mi pueblo sea un engaño en internet!
Desde aquí, desde estos mismos soportes pido un poco de seriedad, respeto a la historia, las tradiciones y a las personas que como yo quieren que su pueblo sea reconocido tal y como es.
Muchas gracias y espero que se publique esta comentario porque hay mucha gente que piensa como yo.
Fernando
Pue en desacuerdo con la perssona que ha escrito con anterioridad.Las personas han de se auténticas,guste o no guste la imagen que se da.Si el santo estaba solo,a lo mejor no es importante para la mayoría pasearlo por el pueblo.Si las tapas quedan mal,será cuestión de que las personas encargadas de hacerlas,echen más carne en el asador,y así con todo.No se trata de dar buena imagen.Se trata de tenerla verdaderamente,ahí sí tendríamos mucho que aportar.
ResponderEliminarRamón: mi comentario no iba en el sentido que te lo has tomado. No pretendo pedirte permiso para comerme una tapa en mi pueblo, ni tampoco pretendía que me explicaras si cuesta trabajo o no organizar una procesión. Tampoco necesito que me digas si debo o no escribir o leer las páginas que me de la gana. Mi opinión es tan válida como la tuya. Eso si te pido disculpas por no saber si tenemos concejal o concejala de cultura, la verdad es que no mi importa mucho su sexo.
ResponderEliminarDicho esto vuelvo a recalcar mi idea en el comentario anterior. No pretendo ofender a nadie (como le ha pasado al amigo Ramón), tampoco dudo de la buena intención de la gente que hace estos blogs. Yo lo único que quiero es que no se tergiverse la imagen de mi pueblo. El ejemplo de las tapas o de las procesiones es sólo un ejemplo y no debe tomarse al pie de la letra. La misión de mejorar el pueblo no la tienen unos niños desde internet, la tiene el alcalde, su equipo (incluida la concejala de cultura) y en consecuencia todos los vecinos del municipio. Creo que la imagen que se de al mundo sobre este “bendito municipio” debería estar consensuada con el área de cultura y no que cada uno cuelgue lo que le de la gana y como le de la gana.
Hay que preservar la propiedad intelectual, en internet no vale todo. Existen unas leyes que así nos protegen, de lo contrario yo podría dedicarme a escribir sobre cualquiera y a ensuciar su imagen públicamente sin que pasara nada. No es así Ramón, sólo porque requiera su esfuerzo, no vale todo. Para mostrar o mejorar la imagen de un municipio como este no vale cualquiera. Hay mucha gente cualificada para ello y no lo debe hacer cualquiera que este aburrido frente a un ordenador. Lo único que pido es rigor y seriedad, que Illora lleva existiendo muchos años y se merece un respeto. Repito, no es algo personal, no soy la única persona que piensa igual. Y lo escribo aquí porque es donde toca decirlo (no me voy a poner a hablar con un megáfono por el todo el pueblo)
Por último mencionar que no tengo nada en contra de las procesiones, los santos, los devotos ni las cofradías. A lo que me refería es a que cada vez les sigue menos gente (los personajes como yo cada vez nos dejamos engañar menos) y que no le veo nada especial que no mejore cualquier otro sitio en época de devoción.
Fernando
En desacuerdo con la persona cuya firma es Fernando.Esta no es una página oficial de ayuntamiento de Íllora,por tanto nada de lo que se escribe en ella tiene cualificación oficial.Esta página,a mi entender,se debe a personas o persona totalmente desinteresadas pero con mucha inquietud y cariño hacia un pueblo al que parece querer más que alguno de los que aquí vivimos.
ResponderEliminarDe acuerdo en que cada cual opine libremente aunque muchas veces no comparto en absolto esa opinión expresada.
Y gracias por entender al fin que lo importante es ser,no parecer.Igual que en todas las facetas de la vida.
Vamos a ver, ¿Es que yo escribo en Tailandes? Amigo Victor: ya se que esto no es del Ayuntamiento! ¡Sólo hay que verlo! Precisamente es lo que reclamo, que Illora no se tome a chirigota. Que este es un pueblo milenario muy serio y debe ser el ensayo ni el entretenimiento de nadie. Vamos, que no se use el nombre de Illora para banalidades.
ResponderEliminarPor favor!!!!!si las personas por suerte somos libres para opinar,para discrepar,qué entiendes tú por banalidad?qué es un pueblo serio?y eso de que no debe ser ensayo ni entretenimiento para nadie?abogo por la libertad de expresión ,siempre desde el respeto a los demás,opinando y siempre sin ofender,esa es mi norma.
ResponderEliminarVictor: Yo entiendo el significado de las palabras según su definición en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. No se si tu haces lo mismo pero antes de preguntarmelo a mi te recomiendo que lo busques en el diccionario y uses la entrada para frases mas productivas. Y te recuerdo que tu libertad acaba justo donde empieza la mia. (Tambien puedes buscarlo en el diccionario si no lo entiendes)
ResponderEliminarJERO
ResponderEliminarQue alguien le ponga una tila a la peña esta malafollá. :p
No tiene sentidor escribir estando a la defensiva.Me considero una persona culta,sin alardear de ello,sé que a los demás no debo dar ninguna explicación,pero para esa persona que me remite al diccionario,le digo que como norma,no utilizo una palabra si no sé su significado,eso para mi es básico,también recordarle que existe un sentido literal y también el literario.Y recordad una vez más,no se ha de perder el tono educado ni a la hora de discrepar.
ResponderEliminarVoy a contestar por última vez a las alusiones que han generado mis comentarios. No quiero ser vuestro entretenimiento ni quitarle protagonismo a esta entrada.
ResponderEliminarAl amigo Víctor le recuerdo que en ningún momento le he insultado ni le he faltado al respeto, simplemente le he recriminado la calidad de su comentario sobre mí. Nada más.
Al amigo Ramón al que tanto le gusta decirme lo que tengo que hacer le diré varias cosas: La primera es que,al igual que todo el mundo, yo pongo la identidad que me da la gana. No he visto a nadie por aquí que se identifique con nombres, apellidos y dni. Así que recriminarme que me identifique, según él, con un personaje fallecido creo que es buscar la confrontación de manera gratuita. Por otra parte, quiero reafirmar que en ningún caso entro aquí a reventar nada ni a hacer la puñeta a nadie. Así pues tu conato de "atrincherada" defensa de este blog se va a quedar en eso, en una pataleta léxica. Mi tan criticada intención ha sido la de expresar mi opinión sobre un tema en concreto. Veo que la libertad de expresión a la que tanto haceis referencia aquí brilla por su ausencia. Ante todas las preguntas que me lanzas y para no hacerme cansino te remito a que te vuelvas a leer mi primer comentario (en el que encontrarás respuesta a todas las preguntas que me haces).
Para finalizar y para no crear ideas equivocadas deciros que he escrito en este blog porque ha sido el que he visto con más participación y dónde he considerado que mi crítica (de la que a pesar de todo considero que es constructiva y no ofensiva) llegaría a la gente apropiada. En otros blogs a duras penas leí comentarios, cosa que refuerza mi idea.
Fernando
Felices días a todos y feliz año nuevo.Y sin perder una neurona,eh?
ResponderEliminarEso de beber es otra. ¿No se podría hacer algo por disminuir el consumo de alcohol entre los jovenes? Creo que es un tema q nos afecta a todos. ¿No se podría montar algo desde el gobierno o ayuntamineto para concienciar a los jovenes de los efectos de la "cultura de alcohol"? Es una pena ver como se salen de las carreteras nuestros jóvenes un dia y otro.
ResponderEliminarLa educación ,también en este tema,ha de partir de la familia,papá estado no puede estar detrás de cada uno de los ciudadanos,aunque sí puede hacer muchas cosas para poner algo de freno.Yo insisto,es fundamental educar en valores en el seno familiar.
ResponderEliminarEstá claro. Lo que no podemos pretender es que los chavales no beban si los padres llegan a casa hartos de cubatas cada dia después de trabajar. Lo principal es dar ejemplo y si se bebe hacerlo con moderación.
ResponderEliminarLechuza Roja
Sí,se ha de procurar que los hijos no caigan en los mismos errores que los padres,por desgracia el alcoholestá socialmente demasiado aceptado,incluso en muchos ámbitos muy bien visto.Y eso es un grave error que se acaba pagando muy caro en muchas ocasiones.
ResponderEliminarNi idea.
ResponderEliminarSr Domene imponga la ley seca y limpie los bares de borrachuzos vividores en el pueblo! ¡Todos a trabajar y a base de zumo don simon!
ResponderEliminar(Drogas tampoco valen)
Aunque pensandolo bien...se van a forrar las ventas de alomartes. ¡Cierre tambien las fronteras!
Tengan conciencia,sean solidarios,no abusen del alcohol y dejen a Domene tranquilo que se dedique a otros menesteres.
ResponderEliminarHan visto ustedes el último Eco de Parapanda?a mi me ha parecido bochornoso,dice mucho del perfíl político de quienes lo escriben,no son las formas adecuadas,un representante del pueblo debe estar a otra altura y en este caso se han dejado llevar por formas de hacer las cosas de lo más ordinarias y vulgares.Cero absoluto se merecen.
ResponderEliminarSí,hoy lo leido da verguenza no se puede esperar otra cosa de esas gente
ResponderEliminar¿Y no lo pueden colgar en algun sitio para verlo?. A mi no me lo han pasado a ver si alguien lo pone donde lo podamos ver. En su web no sale y hace tiempo que no la actualizan.
ResponderEliminarFeliz año a todos
Jero
pos eso,desprestigiando a todo el personal,sin argumentos ,solo con mu mala leche ,impresentables,hasta los del pp los estan criticando,se lo tienen merecido
ResponderEliminarJuan, cuelganos el famoso eco para deleite de nuestros curiosos ojos por favor.
ResponderEliminarHola pasaba por aquí y digo a ver si pillo una invitación. ¿Quien me invita a la Triana el 31?.
ResponderEliminarLo digo por si cae algo.
Por cierto me llamo Rossi tengo 21 añitos y 99 de pecho(lobo).
Caguenlamá, Rosi ci estas buena yo te invito a lo que haga farta, Esperame a las 1.00 horas con un clavel rojo en la solapa, te voy adá lo tuyo cordera.
ResponderEliminarJuan tienes una voz muy sexy en la radio!!!
ResponderEliminarNatalia
eaaaaaaaaaaaaa aquí todo valeeeeeeeeeeeeee
ResponderEliminar¿Alguien me dice donde ver lo nuevo del eco? en su web no lo han colgado aun.
ResponderEliminarEstá en algunos comercios,claro que en otros lo tiraron a la basura nada más llegar,pero es que esta vez se han pasao veinte pueblos,da verguenza de esas cosas,ya verás.
ResponderEliminarhttp://www.diariojuridico.com/noticias/los-ayuntamientos-tambien-echan-mano-a-los-ere.html
ResponderEliminar¿Cómo lo véis?
Tema de debate, si se estima, Illora - Almacén Nuclear.
ResponderEliminar¡Si ya lo es! No se si nuclear pero mierda y basura tiene como pa eso.Empezando por el pueblo y acabando por los alrededores. Encima gratis, aki no cobramos. Y no mencionemos el perfume de los darros. Chanel-Caganchas nº5, Eua de amileras, en fin...
ResponderEliminarNNNNNNNNNNNNNNNNNNNoooooooooooooooooooo
ResponderEliminarEl Palma del pp se siente acosao por el ayuntamiento y el pone a Garrido de perro en el eco de parapanda y se queda tan tranquilo.A los demas tode vale pero a uno que no lo toquen.Muy bien.
ResponderEliminarla última es dar una patética rueda de prensa.
ResponderEliminarcomo él dimitió, ha amaestrado a una gigantesca marioneta...
Hombre lo mismo no es! Que conste que la caricatura del Eco no me parece de buen gusto pero echar encima de una persona la responsabilidad de una riada que ha provocado un muerto, cuando es claro que no tiene absolutamente nada que ver es de tener muy mala leche. ¿Por qué no dedican todos estos esfuerzos a luchar por el pueblo y no a gastarse nuestros dineros en juicios y demandas??
ResponderEliminarQue el ayuntamiento trate de hacer culpable al tanatorio de Valderrubio de la riada fatal,pero que ellos basen su fefensa en un ataque a terceros y además sin razón es ridículo y totalmente injusto,claro que para hacerlo de otra manera,deberían volver a nacer cuanto menos en el mundo de la política.Pero por desgracia,hasta los últimos en llegar utilizan los mismos procedimientos irracionales y muy cutres.De pena penita.y ellos pretenden ser una alternativa digna??ni en sus sueños.
ResponderEliminarNo puedo evitar entrar y hacer un comentario , ya que lo que me parece totalmente injusto es el trato que se le está dando a Palma por personas que son ajenas totalmente a la verdad.
ResponderEliminarPalma empezó a hacer comentarios, caricaturas o lo que le haya parecido a raiz de los ataques contra él, y el que pueda demostrar lo contrario que lo haga.¿acaso nadie recuerda ya los pasquines que el PSOE lanzaba cuando estaba en la oposición? ¿nadie recuerda el video promocional que hicieron antes de las elecciones, que pusieron al tripartito p'oco menos que de canallas? ¿nadie recuerda aquellos carteles a todo color donde la iglesia de Alomartes y el castillo ardian en llamaradas con las fotos de los concejales del tripartito como sifueran los autores de semejante barbarie?
¿ataque a terceros si razón? ¿a que ataque te refieres? Que yo sepa al unico que se le está atacando es a el, y el tiempo y los juzgados me imagino que dirá sin razon o con razón.Tenemos muy mala memoria; yo todavía recuerdo cuando Lola la de IU construyó su contijo sin un papel. Es más, si alguien estuvo en uno de los PLenos donde se trató el tema recordará la explicación que dió cuando tachó al equipo del PP PA y PSA de acoso politico porque sacaron a la luz el tema( aunque nunca lo llegaron a denunciar creo recrdar. " Ibamos a construir una caseta de aperos, pero nos pusimos y cuando nos quisimos dar cuenta estaba hecho el cortijo...."Eso salió en la radio, ¿ya no os acordais?..Y sin embargo se le dió la oportunidad de legalizarlo, y pese a que se le dió caña politicamente, nunca se le hizo daño por parte de los otros.¿y que me decís de la casa del cuñado del otro? ¿y el negocio del hermano del de mas allá? .....vamos, seamos serios, que en lo que han entrado unos u otros hay una gran diferencia.....Pongo mi mano en el fuego por lo que está ocurriendo con Palma, entre otras cosas porque, como muchos otros incluidos concejales que se llamaban "honestos" he visto los papeles y domene se la ha pisado pero que mucho (el juzgado pondrá a cada uno en su sitio)pero aun suponiendo, que repito no es el caso que Palma hubiera hecho lo mismo que el cuñadisimo o el hermanisimo y se hubiera saltado la legalidad a la torera ¿ han enviado todos los expedientes a la fiscalía? ¿han cursado ordenes de paralizacion de todas las construcciones de municipio que han detectado ilegales? ¿Van a demoler como quieren hacer con lo de Palma alguna vivienda o cortijo ilegal de las decenas y decenas que hay?
Tengo entendido que tanto el arquitecto como la policia tienen expedientes a mansalva para declarar ilegales...¿por que entonces no lo han hecho? ¿Solo Palma habria hecho alguna ilegalidad?
De verdad, seamos serios, sí, pero seamos serios con todo, no con lo o los que nos interesan.
Y de lo de la riada de Valderrubio ni entro, porque no se puede ser mas bajo ni mas ruin que los tres ejemplares que se prestaron a ello: el asesor, el nuevo de alomartes que lo firma todo por un minuto de gloria en la tele y el alcalde que ha perdido con estto el poco respeto que se le podría tener por su cargo.
Poco más y pone usted al señor Palma en los altares.Arrastran demasiada miseria política para caminar ahora con la cabeza alta.La verdad se defiende con la ley,no por supuesto tratando de arrastrar a cuantos más mejor y mezclando casos que lógicamente merecen mención aparte.Y también recordamos muchas cosas del pasado a que usted hace referencia.¿No valen los periódicos del eco de parapanda en los que ese señor ponía a parir a los que luego fueron sus socios de gobierno?pero claro,todos tenemos cabeza para lo que queremos y para otras cosas no.
ResponderEliminarEn los altares no merece estar nadie, salvo los santos, para el que crea en ellos.
ResponderEliminar¿Quien arrastra la miseria politica, querido amigo? ¿el que ha luchado, equivocado o no dando la cara o el que es capaz de seguir quitándose del medio a un rival haciendolo culpable mediaticamente de ser el responsable de una desgraciada muerte?
Usted lo ha dicho: la verdad se defiende con la ley, y eso es lo que está haciendo Palma.Porque eso no lo dice domene ni usted (si es que lo sabe, que creo que si)....No dicen que Domene va a ser juzgado por vulnerar los derechos fundamentales de Palma, no dice que la Agencia del Agiua va a ser también juzgada por el mismo tema en el que él la ha metido por haber "cambiado" el informe que primero era positivo y a "sugerencia" del todo poderoso alcalde cambiaron de la noche a la mañana. No se si conoces muchos casos de este tipo de juicios, pero te aseguro por lo que me han dicho que es sumamente raro y explícito que un juzgado haya admitdo a trámite la demanda de ^Palma y vaya a juzgar tanto a domene como a la Junta....
Y ahora contestame....¿quien y a quien se quieren arrastrar?.
Háblame de esas cosas del pasado....pero...¿porque no hablas también de las del presente?
Es curioso que Palma haya sacado a la luz en su "periodico" varios temas de irregularidades absolutas del equipo de gobierno y eso os lo calleis los que luego lo tachais a él de sinverguenza. ¿Acaso no juraba Domene que era mentira lo de la imputación por lo de Parapanda? A lo mejor direis que la fotocopia de lo del juzgado la ha falsificado, puestos a decir......Y fijate que curioso que el director de la radio y del periodico esté por todos los lados metido en cosas algo "oscurilliiias"
Y si hablamos de socios, vamos a hablar de TODOS y TODAS los socios y socias, hombre. ¿Acaso no hablaron pestes los de IU por los pocos meses que estuvieron juntos en el 2003? Garrido decía que ni a misa con ellos otra vez, y lo de misa va con segundas, por supuesto. ¿Y ahora qué, que ha tenido que tragar por un plato de jud-i-as" para el de escoznar y el de alomartes, no? ¿Y que me dices de socios cuando domene se "asocia" con el que fue el mismo abogado de Avila, luego de Palma y ahora el del Ayuntamiento ¿eso es tener escrúpulos?.
MIra, si hablas con algún pobre diablo de sus filas, esos que no han conseguido aún un trabajillo de colaboración social y están un tanto emberrinchados, te "cantarán" sus bondades. Es "vox pópulix" que domene los ha "amenazado" ya en varias ocasiones con quitarles las delegaciones, de hecho lo hizo este verano con la excusa de "mientras estaban de vacaciones " (y él también estaba, casualmente). A su propio teniente de alcalde ya le ha dado la patada porque ya no se deja mangonear mas......
Palma se equivocó, por eso no está. Domene se está metiendo en el fango hasta arriba con Palma.....hablemos de todo y de todos...o callemos, que estariamos todos mejor.
Amigo Juan: llevo meses sin entrar a opinar, precisamente porque creo que de estos temas ya está bien. Pero el que no opine no quiere decir que cuando tenga un ordenador cerca no lea. Y llevo leyendo también semanas a las personas que van en contra de Palma, del eco, etc. Curiosamente me "caliento", entro y doy mi opinión y ¡¡¡zas!!! ahora no es lógico opinar sobre política..
ResponderEliminarCurioso, muy curioso....
Ni en mi opinión ni en la del ¿anónimo? que me contesta hay insultos ni nada por lo que disculparse, y creo que discutior sobre politica enriquece a las personas. Leí sin embargo opiniones que en verdad debieron ser borradas casi porque rayaban en el insulto.....
No sé, Tu mismo.
Se propone semanalmente temas que ni por asomo tienen alguna entrada para opinar, y sin embargo la politica forma parte de nuestra vida cotidiana.
El blog de Illora natural me encanta y doy la enhorabuena a los hermanos Esteban ¿y vosotros?
Si te fijas no digo que sea ilógico hablar de política. Para mi es un error reiterarse una y mil veces en las historietas políticas de turno. Si ves, el 25, el 26, el 27, el 28 y el 29...había temas para opinar de sobra, para que lo hicieras tú y los otros anónimos. Si no lo hacéis vosotros veréis.
ResponderEliminarSi buscas provocarme con tus insinuaciones, como siempre, pinchas hueso. Mi opinión no iba dirijida a tu persona, tú te la has atribuido. Por suerte la gente me conoce y sabe que unos y otros me la traen al pairo. SÓLO ME IMPORTA ÍLLORA. Tampoco pretendo con mi comentario que pidas disculpas. Cada uno es libre de hacer por y para Íllora lo que quiera.
Borrar, no borro ni tu opinión ni la de nadie, entre otras cosas porque no se puede y que yo sepa, nadie ha insultado a nadie en este blog. Si de algo estoy orgulloso es de eso precisamente.
Repito, si lo que queréis es seguir dándole vueltas a lo mismo una y mil veces, allá vosotros. Así le luce el pelo a Íllora.
Tio,fransisco,pa pedir k callemos no te has kedao corto en el mitin k has soltao,mu largo.
ResponderEliminarAki los analfabetos pedimos un poco de capicidad de síntesis.¡Que no ce juntan las letras!¡El rato que he exao en leerlo to!Pero... no me ha quedado del todo claro.¿Podrias incidir un poco mas en el tema?
ResponderEliminarezo ezo.aburrios soys
ResponderEliminarCambiemos de tercio, si os parece oportuno,
ResponderEliminarCada vez estoy más seguro de que los políticos hoy en día deben de ser como el personaje famoso de la película de Tarantino Reservoir Dogs, “el solucionador de problemas”.
Realmente eso es lo que buscan los vecinos de estos municipios, alguien que le de trabajo a su hijo, que le solucione lo de su casa, que le de trabajo en el PER, y cosas así.
Pienso que nos equivocamos si pensamos que en la mayoría de la gente de estos pueblos hay intereses más profundos que los que pasan de la puerta de su casa.
Pero pasa que de vez en cuando nos interesamos por lo que pasa por ejemplo en IRAK, pero por supuesto nos olvidamos rápidamente (cuando ya no interesa), y decidimos nuestro voto sobre eso y no sobre el panorama que nos rodea. Y claro ,también nos pasamos por el forro, los muertos de AFGANISTAN, ( porque ahora no toca) y decidimos nuestro voto sobre si a alguien de mi familia le hicieron un contratillo de esos que está haciéndole el alcalde a los amiguitos, o no.
¡En fin, viva la democracia!
Prácticamente de acuerdo contigo. Pero bajo mi opinión los políticos no deben ser los que nos den un trabajo, y menos en el PER. Lo que deben hacer es tejer los mecanismos necesarios para que mi hijo tenga donde encontrar trabajo o mercado suficiente para que sea su propio empresario.
ResponderEliminarLo otro es precisamente lo que ocurre por esta Andalucía que nos está tocando vivir: buscamos al politico de turno, estemos o no de acuerdo ya no solo con sus ideas políticas, que es lo de menos, sino ni siquiera con la forma de gestionar y le pedimos lo que necesitamos.Si es listo, nos compra el voto con el trabajito, y si es un prepotente nos manda a tomar el aire por el hecho de no ser de los mismos....
En fin. Esa es la diferenci de vivir en una ciudad a un pueblo, que los politicos hacen las cosas mirando el voto a su conveniencia...
Bueno,muy discutible.
ResponderEliminarClaro,nos conpra el voto,tontos ke somos eso
ResponderEliminarMe dice mi prima que has eleminado comentarios de esa entraada,que habia mas,es que no te gustaban Juan
ResponderEliminarBuenas,
ResponderEliminarBlogger no da la opción de eliminar comentarios, así que creo que la información que te da tu prima es incorrecta. Nunca he borrado comentarios de las entradas, lo único que me permite blogger es eliminar toda la entrada entera, evidentemente con sus comentarios incluidos.
Saludos
Juan
Pues antes había ciento treinta,seguro
ResponderEliminarcabezon ya hay 130
ResponderEliminarOtra dósis de veneno esparcida por el pueblo con el eco de parapanda.Falacias.Exageraciones.Mala intencion.Maldad.
ResponderEliminarY el veneno se queda dentro por siempre jamás
ResponderEliminarPos sera del eco parapanda que guele mal pero en fino
ResponderEliminar¿Qué le pasa al Eco de Parapanda?
ResponderEliminarHe leido tu artículo del periódico y pienso que los catalanes,tan mal vistos por algunos ilurquenses,en una época no tan lejana,hicieron mucho por Andalucía.Gracias a la tierra que a tu familia y a tantos otros recibió,acogió y dio trabajo,muchas familias pudieron criar a sus hijos.Hoy,algunos de ellos,reniegan de los catalanes y se portan con los inmigrantes francamente mal.No debemos olvidar que nosotros fuimos un país que también tuvo que emigrar para poder vivir,para poder comer.Somos muy olvidadizos y desagradecidos,por eso desde aquí y por parte de mi familia,digo gracias Cataluña,al menos yo lo agradezco de todo corazón.
ResponderEliminarLéelo si es que puedes
ResponderEliminarLa verdad es que parte de razón tiene, en Andalucía todo no es Sevilla, por ejemplo, el preámbulo de nuestro afamado nuevo estatuto de autonomía se cambio precisamente porque políticos granadinos protestaron.
ResponderEliminarme gusta la politika
ResponderEliminar