martes, 26 de agosto de 2008
lunes, 25 de agosto de 2008
Íllora, el tráfico y sus calles.

Después de varios días hoy me he decidido a hablar sobre el tráfico y las calles de Íllora.
Durante este mes que llevo viviendo aquí son muchos días los que cojo el coche para visitar a la familia o realizar compras por el pueblo, y realmente algunos días es estresante conducir por aquí.
El tráfico es pésimo, coche mal aparcados, situados en doble fila o directamente en zonas donde no se puede estacionar, coches situados en aceras de calles tremendamente estrechas, por no hablar de la entrada al pueblo, o salida según se mire, dirección Alomartes. Si no me equivoco eso es una carretera nacional, y a la altura de La Terraza, siempre hay coches mal aparcados ¡loscoches se tiene que dejar pasar porque dos no caben! ¡En una carretera nacional y entrada de un pueblo de cerca de 12.000 habitantes!
Creo que es bastante triste, es una de las entradas al municipio, y para mucha gente es la primera impresión que tiene de Íllora, ya por no hablar de la zona donde se encuentra el Ambulatorio, aquello es el descontrol y el caos más absoluto.
Yo propongo desde aquí un control más estricto del tráfico por parte de la policía local. Si alguien comete una infracción de tráfico que pague la correspondiente sanción, de nada sirve poner la sanción y luego quitársela porque es Fulanito o Menganito, como muchas veces ocurre, así no se impone ninguna autoridad. Y no me vale que esto sea un pueblo y todos nos conozcamos, la ley es la ley, y en este caso nos beneficia a todos su cumplimiento.
En cuanto al penoso estado del pavimento de gran parte de las calles de Íllora, que decir que no sepáis los que aquí vivís. Una cosa es que en calles puntuales existan pequeñas irregularidades en el asfalto, agujeritos o imperfecciones pequeñas, y otra cosa es los socavones que te encuentras en algunas calles, es tremendo,¡ llegas al punto de tener que meterte en sentido contrario para esquivarlos! Hay que ponerle solución señores, dice muy poco sobre Íllora ese estado tan lamentable de sus calles. Otra mención especial para la salida de Íllora dirección Puerto Lope, mala iluminación y peor pavimento, otra mala impresión para el visitante del municipio, y seguimos sumando.
Otra cosa que me parece hasta cierto punto grotesca es la colocación de badenes por diversas calles para disminuir la velocidad, es de risa, ¿qué pasa que no hay suficiente con los que ya tiene la carretera? ¿ Hacían falta más? Seamos serios y sensatos señor@s.
¿Qué opináis vosotros? Espero vuestras críticas y opiniones.
Juan
sábado, 23 de agosto de 2008
La queja, deporte favorito.

Como el título indica, la queja es el deporte predilecto entre los vecinos de este municipio. Si señores, realmente aquí existen grandes campeones en esta modalidad del deporte, y sin duda alguna si fuera un deporte olímpico más de un vecino estaría hoy en Pekín disputando por el oro.
¿Qué pasa? ¿Es que no hay conciencia?, ¿Es que piensan que las cosas se arreglan solas? ¿Es que va a caer la prosperidad chimenea abajo? Pues no, creanme que no.
Frase más repetida: Es que estos políticos no hacen nada, vale, ¿y? ¿Y tú? vecino de íllora, ¿qué haces tu por tu pueblo a parte de quejarte? El político pondrá las pautas y marcará las reglas del juego, pero al final el que tiene que llevar las cosas a cabo es el vecino de Íllora.
Comprendo que la gente tiene sus problemas y las tareas de su día a día, pero no se trata de abandonar lo que uno tiene que hacer para dedicarse al pueblo, no señores, se trata de ser participativos y proactivos. ¿Y qué puedo hacer yo? Si cada uno aporta algo de lo que domina y conoce y participa de lo demás, la suma total será increible y tremendamente útil.
Señor@s o se cambia el chip, o aquí no hay tu tia, pero el chip por parte de tod@s, polícos,vecinos asociaciones, etc porque aquí todo el mundo quiere mucho a su pueblo, y mi pueblo por aquí, y mi pueblo por allá, pero poquitos hacen algo por él, bueno sí, la mayoría hace algo, quejarse.
No lo dejen agonizar, muevanse y levantanlo, yo confío en el potencial del municipio y de sus gentes, porque en otras épocas estas tierras han sido grandes, lo siguen siendo, y lo serán en un futuro. La unión hace la fuerza recuerden, así que menos queja y más acción.
Juan
miércoles, 20 de agosto de 2008
Diccionario de Ilurquense
martes, 5 de agosto de 2008
Críticas al blog
Juan

